Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Damnificados protestan para exigir servicios en Linda Vista

Damnificados protestan para exigir servicios en Linda Vista
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
25-06-2019



Un grupo de damnificados del incendio del pasado 23 de diciembre del 2018 protestó en un evento oficial del gobierno del estado; exigen al gobernador, Héctor Astudillo flores, la implementación de servicios públicos básicos en la nueva colonia en proceso de regularización Linda Vista, además de solicitar el cumplimiento de todas las promesas que les hicieron cuando ocurrió el siniestro. 


Durante la entrega del nuevo parque vehicular de la dirección de Seguridad Pública municipal, un grupo de mujeres sacó un par de pancartas con la intención de que Astudillo Flores leyera la inconformidad; en las cartulinas se leía: "Sr. Gobernador exigimos más recursos y apoyo para los damnificados" y "Sr. Gobernador ya hay asentamiento humano y aún no hay drenaje". 


Al término del acto, se cuestionó a la damnificada Doña Mari, quien dijo que ahora que varias personas ya están construyendo su vivienda en el asentamiento Linda Vista, se percataron que el predio está mal planeado porque no dejaron espacio para las calles y andadores, lamentó que tienen que pasar por pequeñas veredas, por donde apenas cabe una persona. 


/ "Necesitamos andadores y las calles, además de los muros que dijeron que iban a hacer, dijeron que iban a meter calles y no están pavimentando más que una y un andador, ¿dónde están las tres calles que iban a pavimentar?".


Doña Mari mencionó que todos tienen la intención de construir sus viviendas, pero temen hacerlo por las condiciones del predio, sobre todo porque las obras de mitigación y urbanización aún se concluyen en su totalidad. 


/ "La verdad nosotros queremos hacer nuestras casas pero a cómo nos entregaron el terreno, no se puede construir; sí ya cayeron algunas lluvias, se está desmoronando con la poquita lluvia que está cayendo, mejor nos hubieran dado los terrenos así como estaban". ? 


Mencionó también, que es necesario que el gobernador, Héctor Astudillo Flores los visite e intervenga tanto con el municipio como con el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) pues aseguró que no están cumpliendo todo lo que les prometieron, por ejemplo, el descuento del 50 por ciento en el pago a sus predios y la construcción de andadores, porque al paso que van consideran que no se los harán. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias