Al menos 12 elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zihuatanejo han sido dados de baja por incurrir en actos de corrupción, informó la presidenta municipal Liz Tapia Castro. Los casos detectados se concentraron principalmente en el área de Policía Vial.
La alcaldesa precisó que el reordenamiento interno se ha acompañado con el reforzamiento de la corporación, mediante la llegada de mas efectivos de la Secretaría de Marina, quienes arribaron junto con el nuevo director de seguridad pública municipal, el teniente José Luis Victorio Tegoma.
Además de las bajas por corrupción, otros elementos han optado por abandonar voluntariamente la corporación ante el estricto ritmo de trabajo impuesto por los mandos navales, caracterizado por una mayor disciplina y exigencia física.
Como parte del nuevo enfoque, se ha dado paso a una renovación generacional dentro de la corporación, con el ingreso de jóvenes y mujeres, quienes han generado una percepción de mayor confianza en la población por su compromiso y sensibilidad en el desempeño de sus funciones.