Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Daños a lanchas y yates de recreo fue por negligencia

Daños a lanchas y yates de recreo fue por negligencia
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
28-10-2021

La mayoría de quienes integran la comunidad marítima no toman en serio las recomendaciones que emiten autoridades meteorológicas a pesar de que se hace oportunamente, el resultado fue que muchas lanchas de recreo y yates de placer fueron hundidos por el huracán "Rick", ocasionando serias pérdidas económicas.

El Capitán Víctor Cano, en entrevista dijo que lo que ocurrió hace unos días fue producto de la negligencia y la incredulidad de algunos de sus compañeros porque no sacaron sus lanchas y yates o no corroboraron que estuvieran bien asegurados, ahora, se espera que se haya aprendido la lección.

En la historia reciente de Ixtapa-Zihuatanejo no se había presentado una afectación como esta y la mayoría de las personas se confiaron al pensar que por sus condiciones geográficas, las posibilidades del impacto de un huracán eran menores.

Los daños afortunadamente sólo fueron materiales y no de pérdidas humanas, sin embargo hubo lancheros que la destrucción de embarcaciones asciende entre los 20 y 30 mil pesos aproximadamente.

La mayoría de las lanchas de recreo y algunos yates no cuentan con seguro catastrófico porque el costo es de consideración, únicamente cuentan con seguro a terceros que cubren incidentes con los ocupantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias