Buscar
28 de Marzo del 2024
Turismo

De 422 MDP derrama económica en Ixtapa-Zihuatanejo esta Semana Santa

De 422 MDP derrama económica en Ixtapa-Zihuatanejo esta Semana Santa
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
11-04-2023

En la primera etapa de las vacaciones de Semana Santa 2023, Ixtapa-Zihuatanejo obtuvo una derrama económica estimada de 422 millones de pesos, gracias a la afluencia de más de 64 mil visitantes nacionales y en un menor porcentaje de origen extranjero.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero, informó que en la primera semana el binomio de playas tuvo una ocupación hotelera promedio del 78 por ciento, sin embargo, lo días viernes, sábado y domingo las hospederías en Ixtapa superaron los 90 puntos porcentuales.

Sobre todo el fin de semana las playas se apreciaron abarrotadas, al grado que tuvieron que cerrar Las Gatas, porque superó los más de 3 mil visitantes de cupo permitido, la decisión fue definida por las autoridades portuarias y municipales para evitar accidentes.

Otro punto en el que también se llenó fue la carretera federal Zihuatanejo-Feliciano, automovilistas reportaron la gran aglomeración en esta vialidad, en donde se formaron kilométricas filas de vehículos intentando regresar a sus lugares de origen, pero afortunadamente no se reportaron accidentes.

Con estos resultados los prestadores de servicios turísticos dijeron estar contentos, y esperan que para los días siguientes que corresponden a la Semana de Pascua, continúe la llegada de visitantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias