Buscar
17 de Abril del 2024
Sin categoría

De mil pesos por ciudadano es deuda pública

De mil pesos por ciudadano es deuda pública
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
24-08-2018


DE acuerdo con una gráfica emitida por la Confederación  Patronal de la Republica Mexican, la COPARMEX, Guerrero se encuentra entre los estados con menor deuda sin sentido, indicando que en promedio cada ciudadano le equivalen mil dos pesos de deuda pública.


A través de una infografía, denominada MiDeudaSinSentido la COPARMEX expone la cantidad de pesos de deuda pública que le corresponden a cada habitante del estado, exponiendo las entidades federativas con mayor y menor deuda, encontrandose Guerrero, en el escalón número cinco de las que menor deuda conlleva.


Sonora, Coahuila, Chihuahua, Quintana Roo y Nuevo León son las que presentan un color rojo en el semáforo de sostenibilidad de su adeudo, con montos de hasta 10 mil 500 pesos por habitante.


La estadística muestra que los estados con deudas tienen la posibilidad de revertir su condición morosa con finanzas sanas, que utilicen los recursos para financiar inversiones públicas y desarrollo de largo plazo, poniendo como ejemplo a Durango, Morelos y Zacatecas que lograron pasar del rojo al amarillo en un trimestre.


Cabe señalar que en el primer trimestre del 2018 la deuda pública a nivel nacional fue de 3 mil 618 per cápita, lo que significa una disminución del 4 por ciento en el último año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias