Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

De mucha delicadeza, regreso a clases presenciales; docentes

De mucha delicadeza, regreso a clases presenciales; docentes
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
10-09-2021

En la segunda semana del regreso a clases en el ciclo escolar 2021-2022, en el municipio de Zihuatanejo se sumaron 12 las escuelas que decidieron tomar las clases en la modalidad de presencial.

De 201 instituciones de los cinco niveles educativos en este municipio, cinco son de nivel preescolar, tres de primaria, dos de secundarias, 01 del medio superior y ninguna del nivel superior. 

Para los profesores el regresar a clases es un reto importante y delicado porque ahora se tienen que cuidar que los niños no se quiten el cubrebocas y acaten las medidas de bioseguridad.

Una de las docentes explico que es muy pesado porque con el cubrebocas tienen que esforzarse más para ser escuchados, y no pueden quitarse la protección en toda la jornada laboral que es de ocho de la mañana a dos de la tarde, además de que las clases se deben adaptar a presencial y virtual porque también hay menores que aún no regresan a las aulas.

A pregunta la docente dijo que sí se sienten expuestos económicamente porque en las escuelas particulares no tienen un salario base, les pagan por horas trabajadas y si se enferman tienen que trabajar desde casa con sus propios recursos.

Hasta el momento en Zihuatanejo no se ha registrado ningún caso positivo por Covid-19, en alumnos o docentes luego del regreso a clases de manera presencial o hibrida, informaron autoridades educativas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias