Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

De nueva cuenta, para labores CECYTEG de Petatlán

De nueva cuenta, para labores CECYTEG de Petatlán
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
31-08-2022

Este miércoles 31 de agosto, de nueva cuenta, se activó el paro laboral de trabajadores del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos, Tecnológicos, Educación Media Superior a Distancia del Estado de Guerrero (SDCECyTE-EMSad-Gro), por el despido de dos trabajadores de servicios.

La líder sindical en Petatlán, Tania Villegas, informó que el paro estatal, es en respaldo a Graciel García Hernández y Sergio Casarrubias Landa, auxiliar de servicios y segundo oficial de servicios, respectivamente, que fueron despedidos.

Indicó que se acordó con autoridades educativas que, no se iba a despedir a los trabajadores y no se respetó, no obstante, se dio a conocer las cláusulas del acuerdo que firmaron las autoridades con el otro sindicato, Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Sutcecyte), para despedirlos a razón de una contratación de manera unilateral de acuerdo a su contrato colectivo de trabajo.

Otra de las peticiones son: pago de prestaciones a los trabajadores CEMSad, la actualización del nivel o nombramiento ante el ISSSTE y actualización de los pagos al Fovissste, reconocimiento real a la antigüedad ante el ISSSTE, homologación y recategorización.

Desde las siete de la mañana, los trabajadores colocaron pancartas en el acceso del plantel en Petatlán e informaron del paro a los padres y alumnos que acudía a su tercer día de clases. 


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias