Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Decidí no titularme porque consideraba que era un fraude: Mier

Decidí no titularme porque consideraba que era un fraude: Mier

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, provocó críticas y controversia en redes sociales, ya que dijo que él decidió no titularse porque consideraba que era un fraude y rechazó emitir una opinión sobre el caso de plagio de la ministra Yasmín Esquivel.

Cuando un reportero le preguntó sobre el plagio de la ministra Esquivel, Mier, él respondió: "No puedo emitir una opinión porque jurídicamente hay leyes que son injustas".

"Tomé una decisión, por consistencia y congruencia, que no la recomiendo, pero yo decidí no titularme, porque consideraba que era un fraude, a lo que yo creo, a lo que yo pienso, en ese momento porque era de acuerdo a lo que ya había estudiado", mencionó.

Mier Velazco, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien en sus datos curriculares dice tener una licenciatura en Administración de Empresas, recordó que "estudiaba en escuela privada, y me lo cuestioné y entonces mis lecturas de la preparatoria de (Mijail) Bakunin y demás autores, me dijeron que tenía que ser congruente".

"Me iba a titular, iba a hacer un examen, cuando me habían cambiado cinco veces los programas y aparecían materias que yo nunca había estudiado porque se modificaban los programas, y todo lo que yo había visto en Sociología, en Derecho, en Estadística, no estaban contemplados ahí", explicó.

El líder de Morena en San Lázaro mencionó que cuando acudía a clubes anarquistas, "y terminaba mis estudios formales y preparaba mi proyecto de tesis sobre ?Diseño de objetivos de aprendizaje?, y estudiaba Administración, y empecé a trabajar muy joven".

"Aprendí con grandes pedagogos como Paulo Freire que el proceso de enseñanza en nuestro país era vertical, que la reforma educativa de 1976 provocó una educación bancaria, que apegarnos a la escuela norteamericana preparando a los cuadros directivos para ocupar puestos directivos y de elección popular en la conducción del país, había provocado la renuncia a cuestionarnos y aprender la realidad", indicó

Mier Velazco se preguntó qué le dio el aprendizaje que adquirió años después, para responderse: "Esto que estamos viviendo, una simulación, el disimulo, entrega de títulos de doctorado, postgrado, que no corresponden a la realidad de las habilidades, las destrezas, aquí tuvimos como funcionarios a doctores con postgrado y postdoctorado que llevaron al cadalso a nuestro país en todos los sentidos".

"Por eso, ¿qué vale más? Qué dio la capacidad de reflexionar en el autodidactismo a gente célebre como Carlos Monsiváis, José Revueltas, René Valdiosera. Esas son mis convicciones, soy autodidacta y puedo discutir cualquier tema porque me he formado en el autodidactismo", dijo.

"El acto educativo es un acto liberador, pero es también un acto político porque permite transformar la realidad a partir de saberla, leerla e interpretarla y cuando yo llegué a la revisión de mi tesis, era porque en este país los criterios pedagógicos están supeditados a criterios programático-presupuestales", indicó.

El funcionario dijo que no hay plan B en materia electoral, "es no nacido, nonato", y agregó que quienes están en contra de una nueva reforma lo "están impugnando para generar un litigio, para seguir con las leyes vigentes".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias