Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Declarar área natural protegida en La Isla, sugiere Dimaren

Declarar área natural protegida en La Isla, sugiere Dimaren
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
28-09-2022

La Isla de Ixtapa debería recibir una declaratoria como arena natural protegida, para garantizar el bienestar de las tortugas carey, venados y demás especies animales y de flora que existen en este icónico lugar.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo, Israel Campos García, y surge de una propuesta en la que insisten biólogos y ambientalistas, para evitar impactar sobre todo a los quelonios que están en peligro de extinción.



La declaratoria únicamente puede decretarla el gobierno federal, sin embargo, el funcionario local habló sobre trabajar en conjunto con especialistas y la iniciativa privada para ampliar la protección de los ecosistemas marinos y costeros.



La declaratoria podrá conseguirse sólo si hay el respaldo de los restauranteros, pues son quienes tienen las concesiones federales. Además de los beneficios en materia de medio ambiente, mediaticamente ayudaría al destino.



Si bien es cierto Ixtapa-Zihuatanejo ya se ha posicionado como un lugar amable con el medio ambiente y auto sustentable, una declaratoria como área natural protegida en La Isla sería un plus.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias