Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Decomisan hasta 3 motos diarias durante operativos

Decomisan hasta 3 motos diarias durante operativos
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
20-12-2018



El subdirector de Tránsito municipal, Osvaldo Adalid Oregón García informó que durante los operativos a motociclistas han recogido hasta tres unidades diarias por no contar con placas, tarjeta de circulación y el conductor sin licencia, mismas que han sido trasladadas al corralón municipal mientras sus propietarios regularicen su situación.


"Se están parando, diario cuando operativos se recogen dos o tres motos, se ponen hasta nueve infracciones y eso es lo que estamos haciendo poniendo sanciones; solamente que no traiga ninguna documentación la moto se remite al corralón".


Desde la semana pasada la delegación de Tránsito implementó operativos a motociclistas donde revisan que los conductores mantengan su documentación en regla, es decir, licencia, placas y tarjeta de circulación vigente y que respeten las medidas de seguridad; manejar con casco y no trasladar a más personas de lo permitido en las unidades, de lo contrario son sancionados según la falta.


Las multas van desde 315 hasta los mil 226 pesos: por traer exceso de personas son 315 pesos, 560 por no portar casco, 876 si el conductor no tiene licencia y mil 226 por no traer placas: en caso de que el propietario de la motocicleta incumpla con varias faltas se suman los cargos e incrementa la sanción económica.


A pregunta expresa, el funcionario municipal comentó que los operativos se realizan tres días a la semana y que hasta el momento tienen un promedio de 2 a 3 motos decomisadas al día por diferentes faltas, mismas que son trasladadas al corralón en lo que sus propietarios regularicen su documentación.


Por último Oregón García señaló que los operativos han funcionado ya que han visto que los accidentes en motociclistas han disminuido en las últimas semanas y que ahora más conductores son conscientes a la hora de manejar una unidad, sobre todo en el tema de la regularización de su documentación.


"Cuando menos si hay un poquito más cuidado, de hecho en la zona centro también tenemos operativos de motos para que no anden en el mero centro".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias