En los últimos días, las autoridades de Zihuatanejo han decomisado más de 300 kilogramos de pirotecnia de juguetería, conocida como "cohetes", que se encontraban en poder de consumidores y a punto de ser vendidos por comerciantes en el primer cuadro de la ciudad.
El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez, informó que solo en los mercados Central y Campesino se incautaron más de 170 kilogramos de explosivos. El resto se decomisó en operativos realizados en distintas colonias y durante peregrinaciones.
Previamente, sectores comerciales y habitantes fueron avisados sobre los riesgos que representan estos productos para la integridad física de las personas, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero. La venta y uso de pirotecnia están permitidos únicamente para empresas certificadas y capacitadas para su manejo.
Los operativos, que se realizan en conjunto con la Dirección de Gobernación, Seguridad Pública y Actividades Comerciales, continuarán en la ciudad; se exhorta a la población a no adquirir estos productos y a denunciar puntos de venta ilegales para proceder a su decomiso.