Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

Decomiso de artículos contaminantes en playas baja

Decomiso de artículos contaminantes en playas baja
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
17-07-2018



El número de artículos contaminantes decomisados en cada acceso de playa ha disminuido a la mitad, en comparación con otros periodos vacacionales, informó el director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado.


El funcionario explicó que en la presente temporada vacacional de verano, existen 16 accesos de balnearios que son vigilados por 30 personas y el reporte que tiene es que ha sido menor el número de artículos de unicel, vidrio; así como anafres y mascotas.


"Hemos tenido una disminución en la cuestión de los contaminantes retenidos y zonas de los criterios de playa como es el unicel y el vidrio, algunos anafres y cuestiones de mascotas, ha ido bajando va a la baja te puedo decir que un 50 por ciento de la temporada anterior".


Las cifras en cuestión van a la baja debido a la insistencia de la dependencia en concientizar a la población, así como a la permanencia de los guardias ecológicos en las principales playas del municipio, indicó Gurrión Maldonado.


"Esto yo creo que es por la constante difusión que hemos tenido y la constante permanencia dentro de la vigilancia de las playas; todo el visitante que sigue viniendo a nuestro destino ya sabe a qué viene, ya sabe que en las playas hay restricciones".


Finalmente el titular de Dimaren reconoció que actualmente hay una disminución en el número de personal que se encarga de cuidar los accesos a playas, sin embargo, redoblan esfuerzos para no descuidar los logros que se tienen hasta la fecha.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias