Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Deficiente infraestructura carretera repercute inversión en corredor Petatlán-Zihuatanejo-La Unión

Deficiente infraestructura carretera repercute inversión en corredor Petatlán-Zihuatanejo-La Unión
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
05-10-2022

La falta de infraestructura carretera ha frenado la inversión en el corredor que comprende los municipios de Zihuatanejo, La Unión y Petatlán, los cuales no han tenido obras de impacto en este rubro desde hace décadas y esto no ha permitido el crecimiento de sus economías. 

El empresario y prestador de servicios turísticos, Mario Aguilar Blanco, externó que en el caso de Zihuatanejo, la última gran obra fue la ampliación del bulevar Aeropuerto en el sexenio del ex presidente de la república, Ernesto Zedillo. Dijo que desde hace años se excedió la capacidad de carga vehicular de la Autopista Siglo XXI que conecta con Michoacán. Esta situación se ha convertido en un riesgo para los automovilistas ante los constantes accidentes que ha cobrado la vida de decenas de personas. 



Ampliar esta vía a cuatro carriles detonaría el turismo, la minería, el comercio y la industria. Esta misma necesidad se ve reflejada en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, la cual requiere extenderse y de la misma manera se ayudaría a detonar el turismo en la región.  



En Zihuatanejo también se necesita trabajar en el área de la Fuente del Sol en el llamado "paso de la muerte" y en un retorno para playa Larga, ya que en ambos lugares se han registrado accidentes. En este último caso, mejorar la infraestructura carretera beneficiaría a lugares como playa Blanca y Barra de Potosí en el municipio de Petatlán. 



Aguilar Blanco quien es egresado del Instituto Tecnológico de Zihuatanejo, destacó que otros lugares de la república mexicana han mejorado su infraestructura carretera y esto ha hecho crecer su economía. Motivo por el que se requiere que los tres órdenes de gobierno trabajen en este rubro para incentivar la inversión en la región y que Ixtapa-Zihuatanejo y los municipios cercanos tengan un mayor crecimiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias