Buscar
08 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Definen instalación de comedores en escuelas de Zihuatanejo

Definen instalación de comedores en escuelas de Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
01-04-2019


El gobierno municipal puso en marcha comedores en escuelas de Zihuatanejo, con la finalidad de que niñas y niños de estos planteles tengan acceso a una alimentación sana y balanceada a bajo costo.


Tras el cierre de comedores comunitarios por parte del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, las autoridades municipales en días pasados precisaron que estos serían canalizados a planteles educativos pero aún no definían en cuales.


Este lunes el presidente Jorge Sánchez Allec y la primera dama, Lizeth Tapia Castro, inauguraron dos comedores escolares, uno en la primaria "Cuitláhuac" ubicado en la colonia 20 de Noviembre y otro más en el Jardín de Niños "20 de Noviembre", situado en la colonia Miramar.


Ambos comedores fueron construidos por al Dirección de Obras Públicas, con recursos procedentes del ramo XXXIII, con estos serán beneficiados más de 70 niños por periodo escolar.


En entrevista el alcalde dijo que es importante que se procure la alimentación en las escuelas, pues es ahí en donde se define y forma el futuro de Zihuatanejo.


"Yo siempre en lo particular he estado echado muy para adelante con el tema de las escuelas porque en las escuelas es donde se está formando el futuro de Zihuatanejo y las escuelas tienen que tener muy buenas condiciones".


Remarcó que antes de ser presidente, a través de asociaciones civiles lograron la construcción de aulas, canchas y comedores, por lo que no dudó que ahora al frente del gobierno municipal haga lo mismo.


"Antes de ser presidente trabajamos de la mano con asociaciones civiles tanto de nacionales como de extranjeros y hemos logrado construir más de 120 aulas, comedores, canchas y hoy que estamos en gobierno también estamos impulsando esto".


Cabe detallar que la semana pasada la Presidenta del DIF municipal, Lizeth Tapia Castro, declaró que por lineamientos del gobierno federal ahora los comedores debían canalizarse a planteles educativos, se desconoce si estas serán las únicas escuelas beneficiadas.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Economía

Ver Más+