Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Denuncia Cipog-ez desaparición de 3 jornaleros nahuas de Chilapa

Denuncia Cipog-ez desaparición de 3 jornaleros nahuas de Chilapa
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-08-2023

El Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (Cipog-ez) denunció la desaparición de tres jornaleros indígenas nahuas de Chilapa.

En un comunicado, alertó que desde el jueves 17 se desconoce el paradero de Nicolás Rodríguez Díaz, Ángel Villalva Salvador y Marcelino Hernández Tecorral, originarios de Zacapexco.

Indicó que los jornaleros llegaron a Chilpancingo de los campos de Sinaloa y la última información es que se encontraban esperando el taxi, pero nunca llegaron y se perdió la comunicación.

El Cipog-ez responsabilizó al presidente municipal de Chilapa Aldy Esteban Román y a los síndicos Néstor Parra Domínguez y Rosa Elena Chávelas Gutiérrez, por la desaparición de sus compañeros.

 Llamó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y organizaciones de derechos humanos a iniciar la búsqueda de los jornaleros.

Apenas el jueves, en Xochitempa fueron sepultados dos indígenas asesinados en una gasolinera en Chilapa el pasado domingo, mismos que eran parte del Cipog-ez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias