Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Denuncia doctora del ISSSTE Tepic agresiones por atender pacientes Covid-19

Denuncia doctora del ISSSTE Tepic agresiones por atender pacientes Covid-19

Se dió a conocer este fin de semana que la médico Izchel Pérez, quien labora en las  nuevas instalaciones del ISSSTE Tepic, ubicado en la zona de la Cantera, y en donde son atendidos los pacientes graves de COVID-19 que son intubados, denunció desde el mes de marzo que comenzaron una serie de agresiones directas realizadas por su propio vecino.

Sobre los hechos se sabe que la joven diariamente se traslada al hospital para cumplir con su trabajo de alto riesgo de contagio, donde toda vez que se coloca el equipo de seguridad debe ingresar al área de terapia intensiva y pasar allí varias horas proporcionando atención médica a pacientes de gravedad.

Izchel Pérez habita un inmueble ubicado en el municipio de Xalisco, reservando más detalles sobre su domicilio para conservar la privacidad de la hoy afectada, sin embargo las agresiones  iniciaron con una serie de ruidos producto de una herrería que su vecino tiene en su hogar.

La información que circula en varios medios precisa que cuando ella le pidió al vecino que le permitiera descansar, fue objeto de agresiones verbales por parte de Miguel "N".

Una vez que Miguel se enteró que Izchel es médico y labora en brigadas COVID, el ruido fue más intenso acompañado de golpes en la pared; versiones detallan que la esposa del presunto agresor y este mismo salían al patio de su casa a gritar ofensas en su contra, además de lanzar amenazas referentes a que "la iban a correr de su casa porque atendía a quienes padecen de covid".

Lo anterior ha sido presenciado por varios médicos y enfermeras a los cuales Izchel les ha brindado hospedaje ya que son sus compañeros de trabajo y les resulta imposible conseguir donde vivir, pues los han rechazado por su profesión.

La doctora ya acudió con la ministerio público del municipio de Xalisco, sin embargo allí le indicaron que debía acudir a las instalaciones de la Fiscalía para que citaran a su agresor para "conciliar" la problemática.

Este sábado once de julio, la doctora Izchel salió de su domicilio a temorana hora, se dispuso a  abordar su vehículo, y al llegar a la esquina se percató que su vecino Miguel "N" la seguía en un vehículo compacto color rojo, luego le dio alcance, y el agresor comenzó a insultarla y a gritar que "le iba a pesar".

La persecución continuó desde Xalisco hasta parque Las Banderas, lugar donde supuestamente el señalado como presunto agresor obstruyó con su vehículo la circulación de la doctora, después intentó descender de su unidad pero alguna de las personas presentes en el lugar se acercaron a brindar auxilio a la profesionista.

Señala la doctora que contactó al 911 para denunciar lo que sucedía, pero en este lugar sólo se limitan a señalar que "no son competentes", por las anteriores razones Izchel Perez ha comentado temer por su vida, y solicita en su calidad de víctima, que el gobernador del estado Antonio Echevarría, así como autoridades, asociaciones y grupos de ayuda contra la violencia de génerio puedan apoyarle. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias