El vecino de la comunidad Río Chiquito en el municipio de Petatlán, Clemente Maciel Carranza denunció que el encargado del Museo Arqueológico de la Soledad de Maciel, Rodolfo Lobato con engaños se apropió de un cerro conocido como de "la Cruz" con la intención de crear un museo en dicha comunidad.
Maciel Carranza señaló que con engaños en contubernio con la comisaría de ese entonces de quien omitió su nombre recabaron firmas para que la comunidad aceptará la creación del museo en ese terreno, donde han encontrado unos cuantos vestigios y además es un lugar que por acuerdo de los mismos vecinos es prestado para que las familias que no tengan dinero para comprar un patrimonio se asienten siempre y cuando no pretendan vender el espacio.
El vecino explicó que son cerca de 20 familias las que viven en el Cerro de la Cruz, entre ellos su hija, pero el arqueólogo los ha amenazado para que desalojen el lugar.
Es por eso que hizo un llamado al gobierno municipal para que intervenga y dé solución al conflicto que se ha generado por la apropiación del terreno.