Buscar
20 de Abril del 2024
Sin categoría

Denuncian cobro de cuota de inscripción en primaria

Denuncian cobro de cuota de inscripción en primaria
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
13-08-2018



Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Octavio Paz, ubicada en la colonia Buenos Aires denunciaron que la dirección dio órdenes para que cada tutor pague una cuota supuestamente voluntaria, por la cantidad de 300 pesos si quieren inscribir o reinscribir a sus hijos, de lo contrario el estudiante no queda registrado.


Vía telefónica un padre que pidió la omisión de su identidad por temor a represalias denunció que cuando fue a inscribir a su hijo le dieron un número de cuenta bancaria para que hiciera un depósito por 300 pesos, una vez que lo hiciera presentar la ficha o voucher para comprobar que sí lo realizaron, de lo contrario el alumno no quedaba registrado en la escuela.


"En este año nos están diciendo que tenemos que hacer un depósito bancario por 300 pesos para poder inscribir a su hijo, es una cuenta particular".


El padre de familia dijo desconfiar de esa acción porque es el primer año que les imponen una regla así, explicó que anteriormente se pedía una cooperación voluntaria, donde obviamente la dirección sugería una cantidad, pero ahora hasta entregar el voucher el hijo queda inscrito.


Asimismo comentó que esa escuela está hecha para gente de escasos recursos por ser una institución con el programa de tiempo completo y consideró que no deberían de abusar con ese tipo de acciones; de momento el señor no ha pagado la cuota, incluso se acercó al director del plantel para poder llegar a un acuerdo y únicamente consiguió que le dijeran que no podían hacer nada.


"Yo creo que esa escuela es para gente indígena y de escasos recursos, lo han manejado como una cuota voluntaria y ahora ya no lo es, la escuela es de tiempo completo y este año ya no se empezó a dar comida y todo eso".


Por lo que le pidió que le mostrara un oficio donde la Secretaría de Educación Guerrero está autorizando el pago de la cuota, de lo contrario no va a pagar esa cantidad que puede invertir en otras cosas, puesto que la cuenta bancaria es de un particular y no descarta de que todo se trate de un fraude.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias