REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Salud

Denuncian desabasto de suero antialacrán en IMSS Zihuatanejo

Denuncian desabasto de suero antialacrán en IMSS Zihuatanejo

" target="_blank">

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) unidad Zihuatanejo denunciaron que desde hace algunos días no hay abasto de suero antialacrán, situación que vulnera la salud de los pacientes afectados por el piquete de este arácnido.


De manera anónima dos personas señalaron en redes sociales la carencia del antídoto, pues tras haber sido picados por este animal venenoso al acudir al IMSS no fueron atendidos y se trasladaron a otros centros médicos en donde sí existía el faboterápico.


Consultado al respecto vía telefónica el Delegado del IMSS en Guerrero, Reyes Betancourt, dijo desconocer el por qué del desabasto pero lo atribuyó a que en esta época del año incrementa el número de personas con piquete de alacrán y las provisiones mensuales se ven rebasadas.


Añadió que cuando ocurre eso las Unidades Médicas realizan la solicitud correspondiente a la Delegación Estatal y está lleva a cabo las provisiones necesarias, proceso que no descartó que se esté llevando a cabo actualmente.


"No tenemos información ahorita de que hay desabasto del suero antialacrán, seguramente usaron los que tenían, ellos tienen un consumo mensual promedio y se les surte mes a mes, cuando se termina el suero antialacrán solicitan un pedido extraordinario que seguramente están en ese proceso".


El Delegado en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social, Reyes Betancourt, dijo a la población de Zihuatanejo que en un plazo no mayor a 24 horas se estará restableciendo la dotación del suero antialacrán, de igual forma, reveló que cada unidad médica cuenta con presupuesto para adquirirlo localmente en caso de que el almacén central del IMSS tarde en hacerlo llegar.


"No más de 24 horas; sí, ellos pueden comprar localmente el suero en caso de que el almacén tardará más tiempo en mandárselo".






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.