Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Denuncian discriminación de alumno en Cetmar 27

Denuncian discriminación de alumno en Cetmar 27
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
11-07-2018



Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) plantel número 27, ubicado en el poblado Puerto Vicente Guerrero, denunciaron que directivos y maestros discriminan a los alumnos a pesar de tener buenas calificaciones.


A través de redes sociales, señalaron que al alumno Jesús Manuel "N", se le impidió formar parte de la escolta del plantel como abanderado a pesar de cumplir con el promedio necesario, en su lugar, ocupó el puesto una estudiante que no tiene el mismo aprovechamiento escolar pero que seguramente tiene preferencia de la directora.


Detallaron que la alumna no tiene el mismo promedio pero empató en calificación con Jesús gracias a los puntos extras que los docentes le otorgaron por actividades extraescolares; no obstante, aún cuando no le fue otorgado el lugar en la escolta los docentes se burlaron de él.


Los directivos ante el empate optaron por practicar un examen a ambos, en la primera cita acudió Jesús Manuel pero la estudiante no, así que no se llevó a cabo; se optó por una segunda fecha de aplicación para la prueba y ahora Jesús no asistió porque consideró que los maestros sólo estaban jugando, de esa manera optaron por dar la bandera a la estudiante.


Indicaron que quizá para las autoridades del plantel o la opinión pública es un problema menor o insignificante, sin embargo, creyeron que se trata de una represión de directivos a los estudiantes con buen aprovechamiento escolar.


Hicieron un llamado para que las autoridades educativas intervengan y no necesariamente para colocar como a abanderado a Jesús Manuel "N", sino que tomen cartas en el asunto y cuiden que no se lleven a cabo prácticas de discriminación o bullying.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias