Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Denuncian hostigamiento a profesoras de un sindicato del CECEyTEG Petatlán

Denuncian hostigamiento a profesoras de un sindicato del CECEyTEG Petatlán
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
03-10-2023

Maestros afiliados al Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Educación Media Superior a Distancia del Estado de Guerrero, (SIDECECyTE-EMSaD) del plantel 05 de Petatlán, denunciaron que dos maestras interinas que cubren las horas de un maestro que está de permiso, son hostigadas por el director y profesores de otro sindicato, por ello tomaron la dirección y oficinas administrativas.

La delegada sindical Tania Villegas Medina, explicó que, las maestras Elisa Camacho Reyes y Gloria Guillermina Cabrera Martínez, cubren las horas y materias del secretario general de esa organización sindical, Margarito Godínez de Dios, pero son hostigadas por parte de directivos de la escuela y maestros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero, (SUTCECyTEG). Por ello, en protesta, desde de las 7:00 horas cerraron las oficinas.


Las maestras imparten las materias de cálculo, geometría, física y geometría analítica y trabajaron el ciclo pasado bajo hostigamiento de la maestra María del Rosario Morales Orozco, del SUTCECyTEG, quien pretende quedarse con las horas de Margarito Godínez y la misma docente, influye en el director del plantel, Iván Cevallos Orbe y la coordinadora académica, Edna Millán Abarca, para que también hostiguen a las interinas.

Dijo que tienen evidencias de que tanto el director como Morales Orozco y sus compañeros del sindicato al que pertenece, se han metido a los salones donde imparten sus clases las profesoras y sacan a los alumnos para que ellas no puedan trabajar.

El mismo secretario general del SIDECECyTE-EMSaD, Margarito Godínez, quien es profesor titular en este plantel de las materias que ahora son cubiertas y dijo que, tiene pruebas de que el director Iván Cevallos, "se ha involucrado en un conflicto que es meramente sindical".


A pregunta, señaló que hay un interés personal de parte de la profesora Morales Orozco para quedarse con las horas que a él le pertenecen y apuntó que este tipo de conflictos ocurren en otros planteles más en Guerrero y el director general de ese subsistema, Edmundo Gatica, hace caso omiso a los problemas.

Por separado, el director del plantel 05, Iván Cevallos, aseveró que es falso que él haya sacado a los alumnos del salón cuando las maestras suplentes se han encontrado dando sus clases y apuntó que el tema de que las maestras regresaron a trabajar en este semestre sin tener sus respectivos nombramientos.


Los alumnos acusaron que, ante este problema interno solo los hacen gastar en transporte público con 40 hasta 50 pesos diarios. Los estudiantes hicieron un llamado a los derechos humanos porque le están negando su derecho de recibir educación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias