Pescadores y acuicultores de la laguna de Tres Palos denunciaron la mortandad de ocho especies de peces por contaminación, lo que ha generado pérdidas económicas a los productores que alcanzan hasta los 5 millones de pesos.
Los vecinos que se dedican a la pesca en conferencia de prensa en el varadero de Plan de los Amates dijeron que desde hace dos días comenzaron a flotar peces muertes que desprenden malos olores.
Los pescadores dijeron que hay 7 mil 500 familias en Tres Palos afectadas por la mortandad de peces. Manifestaron que la contaminación podría ser por la descarga de aguas residuales de las unidades habitacionales alrededor de la laguna.
Los acuicultores se quejaron por la pérdida de 550 jaulas en Plan de los Amates por la mortandad de pescados y se perdieron cuatro meses de producción. Exhortaron al gobierno a resolver el problema.