Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Denuncian proliferación de perros callejeros en colonia Convergencia

Denuncian proliferación de perros callejeros en colonia Convergencia
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
07-10-2022

Debido a la irresponsabilidad de los dueños, varios perros de casa, se han vuelto callejeros y ponen en peligro a los habitantes de la colonia Convergencia ubicada en uno de los cerros de la cabecera municipal.

El señor Jesús Nambo, señaló que se tiene un problema grave porque hay muchas mascotas como perros y gatos en la calle, principalmente los canes, que algunos son agresivos y pueden morder en la noche a los transeúntes, además que, por la noche no dejan dormir, porque se la pasan ladrando en las vías principales de la colonia, peleando entre sí o persiguiendo a las perras en celo.

Recordó que, por la calle de subida al templo Cristiano de la colonia, los perros han mordido a los niños que van al kínder y a la primaria cercana, que incluso han hecho varios reportes a la perrera municipal, pero no tienen éxito.

En la colonia, es notoria la presencia de mascotas descuidadas en situación de calle, principalmente perros en muy mal estado, todos llenos de pulgas, desnutridos y otros con daño en sus extremidades que no les permiten caminar.

Ante esta situación, varios vecinos, se sumaron a la petición al gobierno municipal para que se concientice en la colonia sobre el cuidado de las mascotas y el ofrecimiento de una vida digna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias