Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Denuncian que censadores INEGI no levantan la realidad del campo

Denuncian que censadores INEGI no levantan la realidad del campo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
21-10-2022

Campesinos de la comunidad de Barrio Nuevo, denunciaron que los encuestadores de INEGI que aplican el censo agropecuario, no están levantando la realidad del campesino.

El campesino Félix Terán Alonso, dio a conocer que hace días interceptó a una joven encuestadora del INEGI y le pidió ser censado, no obstante, la mujer le informó que tenía una lista de personas a las debía entrevistar, que son los ganaderos y agricultores de la zona que tienen registrados.

El denunciante se dolió qué, muchos de las personas de la lista, ya no se dedican al agro, y está encuesta no está proyectando la situación actual.

Dijo que es importante que se refleje lo que pasa en el campo, porque por ejemplo, los productores de maíz venden su producto a muy bajo costo aunque los insumo para la producción están elevados, y si se eleva el costo de producción, se eleva el precio a los tortilleros y por consecuencia, sube el costo del kilo de tortilla.

Ejemplifico que para que a los productores les puedan comprar a un precio digno, tendrían que vender la tonelada por arriba de los 9 mil pesos y esto provocaría que la tortilla cueste 50 pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias