La señora Delfia Oregón Hernández, denunció que funcionarios del Infonavit, han retenido un auto de ejecución en favor de su madre que fue beneficiada por su hermana, cuando falleció y les han postergado este trámite, para quedarse con el dinero en caso de su fallecimiento.
La señora Delfia Oregón Hernández, relató que hace cinco años falleció su hermana, Ma. Antonia Oregón Hernández, quien dejó como beneficiaria de sus ahorros de Infonavit a su madre, la señora Felipa Hernández Valdovinos, sin embargo, hace dos años comenzaron con el viacrucis para que el dinero les sea entregado.
Informó que su madre tienen 98 años, y está en Oaxaca, sin embargo el laudo se tienen que pagar en Zihuatanejo, debido a su edad y su salud, la mujer no ha podido acudir a la oficina a cobrar este beneficio, ante esta situación, Delfia Oregón, explicó que se han realizado los trámites correspondientes para que el pago se haga en Oaxaca donde se encuentra su madre, pero desde la oficina central en Ciudad de México no han liberado el auto de ejecución que se mandó de Zihuatanejo al puerto de Acapulco y de ahí, a la Ciudad de México.
Pidió la intervención del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que los funcionarios están reteniendo la documentación, en espera de que su madre fallezca para que la institución se quede con el dinero.