Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Denuncian trampas del Fovissste a trabajadores que cotizan créditos

Denuncian trampas del Fovissste a trabajadores que cotizan créditos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
23-08-2021

Uno de los afectados por los huracanes Ingrid y Manuel, en el poblado Tres Palos, en el puerto de Acapulco, quien radica en Zihuatanejo, denunció que el Fovissste lleva años retardando la devolución de un crédito de vivienda que se pagó desde 2016, derivado de un trato que se hizo después de que la vivienda que compró, resultó dañada por los huracanes.

El profesor Abel Ramírez Núñez, explicó que durante el 2002, Fovissste le otorgó un préstamo de vivienda mancomunado con su esposa, para comprar una casa en el Fraccionamiento Campestre de la Laguna, en el municipio de Acapulco.A

Y para el 2010, los propietarios hicieron posesión de manera improvisada, sin embargo, en el 2014, azotaron los huracanes Ingrid y Manuel, que inundó las viviendas por arriba de los dos metros.

Explicó que luego de que se declararon las casas como inhabitables, Fovissste acordó con los afectados, tres formas de resarcir el daño en las viviendas y él eligió, la cancelación del crédito con la devolución de la inversión, sin embargo, han pasado ocho años, sin que se les reintegre.

Denunció que Fovissste en su central en la Ciudad de México, los envía a Fovissste Guerrero para solucionar el problema, pero este organismo, se limita a que no puede seguir el procedimiento porque no hay quien firme la responsiva de parte de la institución, quedándoles a deber cerca de 880 mil pesos.

Explicó que pide al menos que les reintegren los descuentos que les siguieron cobrando, después de pagar la vivienda, sin embargo, tampoco hay respuesta de ello.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias