Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Denuncian vertimiento de aceites en canal de termoeléctrica

Denuncian vertimiento de aceites en canal de termoeléctrica
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
22-06-2022

Pescadores de Petacalco de la cooperativa Guardianes de la Bahía, denunciaron el vertimiento de aceites y aguas negras a un canal de descarga de la termoeléctrica propiedad de la CFE, que anteriormente tenía agua limpia.

El presidente de la cooperativa, Juan Carlos Hernández, explicó que la termoeléctrica "Plutarco Elías Calles" utiliza dicho canal de choque térmico, donde debería salir agua caliente y juntarse con las fría de la bahía, pero en lugar de eso, en días pasados lo utilizaron como desagüe de aguas negras.

Informó que, además tiran aceites y el agua se ve amarilla; el pescador se dijo preocupado porque en este estero de agua, viven peces como robalos, pargos, entre otras especies que se van a morir.

Explicó que esto les afecta a los pescadores, porque los peces se mueren y cortan el ciclo de reproducción que hay en la zona, que utilizan para pescar.

Criticó que la CFE dice que trabaja por el bien del pueblo, pero con estas acciones, acaba con las especies marinas de la zona, como lo está haciendo con los pobladores y su emisión de humo tóxico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias