Buscar
30 de Abril del 2024

Deportes

Deporte y atletas abandonados por autoridades

Ser atleta profesional o de alto rendimiento conlleva sacrificios, desde cuidados en la alimentación hasta la disciplina en los entrenamientos, desafortunadamente para los deportistas veracruzanos, esto no siempre es suficiente ante la falta de apoyos tanto estatales como federales.


Presupuesto de CONADE para 2024:

2 mil 630 millones de pesos

Fuente: DOF

A pesar de la obtención de buenos resultados, que les permiten ocupar un lugar en competencias internacionales, los atletas tienen que buscar la forma de cómo reunir los recursos y tienen que poner de su propia bolsa para poder asistir.


Tal como en su momento lo señaló la titular de la CONADE, Ana Guevara, tras el intercambió de palabras con el equipo de nado artístico mexicano, los jarocho han tenido que recurrir a diferentes estrategias para poder seguir luchando por su sueño.


Sin importar el deporte, la categoría o que el 2024 sea año olímpico, desde box, atletismo, halterofilia, natación o clavados, los deportistas pareciera que han sido abandonados a su suerte y en Veracruz el panorama no es diferente.


Presupuesto para atletas en Juegos Olímpicos París 2024

450 millones

Fuente: CONADE


Pese a las adversidades, los atletas veracruzanos han demostrado tener calidad y nivel en sus disciplinas, estos jóvenes tienen la preparación, las ganas y los sueños, lo único que requieren es el apoyo de las autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias