Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Depredación de tortugas disminuyó; Dimaren ha recuperado 150 mil huevos

Depredación de tortugas disminuyó; Dimaren ha recuperado 150 mil huevos
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
14-09-2022

La depredación de la tortuga marina en litorales de Ixtapa-Zihuatanejo ha disminuido, en lo que va de la temporada de arribazón, son mínimos los casos de robo de reptiles y sus crías, por el contrario, al día de hoy se cuenta con un estimado de 150 mil huevos de golfina recuperados y depositados en campamentos tortugueros.

El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Israel Campos García, dio a conocer que el único incidente más sonado desde Agosto a la fecha, fue la captura que hizo el Ejército Mexicano, de una persona con más de 100 huevos en la comunidad de El Coacoyul.


A más de un mes de iniciar la temporada, llevan más de 100 mil embriones, siendo playa El Palmar de Ixtapa la principal zona de llegada de tortugas, colocándose en segundo lugar el balneario La Ropa.


Se estima que cada tortuga marina que llega a tierra, desova entre 60 y 120 huevos. Guardias ambientales, policía turística y personal de la Dirección de Protección Civil realizan recorridos diariamente y ponen a salvo a las crías, mismas que siembran en los campamentos de El Palmar, La Ropa y Buena Vista que ya están prácticamente al 100 por ciento.


Israel Campos hizo un llamado a la población para que se refuercen los trabajos de conservación, sobre todo en las zonas donde no hay mucha cobertura por sus amplias extensiones de litoral como playa Larga y Blanca.


Las personas que encuentren a tortugas desovando en las playas pueden llamar al número de emergencia 911, y acude personal de Protección Civil para recuperar los huevos y ponerlos a salvo en campamentos que están vigilados las 24 horas del día.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias