Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Depuran padrón adultos mayores de Capaz por irregularidades

Depuran padrón adultos mayores de Capaz por irregularidades
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
16-05-2019


La ciudadana Margarita Vega Muñoz, denunció que en el último recibo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) no venía reflejado el descuento del 50 por ciento que se les otorga a los afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam); al respecto el titular de la paramunicipal, Luis Fernando Salas Reyes, dijo que se trata de una depuración del padrón para evitar casos de corrupción.


Entrevistado al respecto, Salas Reyes, dijo que se tomó la medida de retirar el descuento temporalmente, debido a que él mismo detectó un caso, donde se le estaba apoyando a un usuario con ese descuento cuando no cumplía con los requisitos, por ello es que actualizarán el padrón.


0?21?? / "Estamos haciendo una actualización del padrón entonces nosotros ?switcheamos? todo el sistema para que todos los descuentos que venían cargados, como los desconocemos si estaban regulares o estaban hechos mal, tomamos la decisión de ?resetearlos? y empezar a empadronarse pero ya con documentos para armar el archivo de las cuentas". 0?52??


Según los usuarios, se trata de un descuento del 50 por ciento en la cuenta del recibo al corriente, que es única y exclusivamente para los adultos mayores afiliados al Inapam; en ese sentido, el titular de Capaz, dijo que recibieron el organismo con un completo desorden, puesto que ni siquiera existe un padrón de los beneficiarios en este rubro, situación que realza el mal manejo de la pasada administración municipal.


1?46?? / "Porque en el acto de beneficiar a un amigo aplicaban el descuento a pesar de no tener la edad o de no cumplir con el requisito que marca la ley de ingresos que es presentar su credencial del Inapam; sí, yo ya detecté uno por eso tomé la decisión de esa manera". 2?10??


A pregunta expresa, el funcionario, comentó que como se trata de una depuración, para actualizar su registro, los beneficiarios que actualmente no se les refleja el descuento, tienen que asistir a las oficinas de Capaz y presentar su credencial del Inapam que coincida con el domicilio del recibo y al siguiente mes todo volverá a la normalidad, de no hacerlo así, no recibirá el apoyo, aunque, también reconoció que habrá gente que no esté afiliada, por lo que esos casos serán valorados.


Finalmente, Margarita Vega Muñoz, se comunicó con este medio de comunicación para corroborar la información otorgada por el funcionario, pues al momento de presentar su credencial del Inapam, todo quedó resuelto.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias