Una derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) identificada como María, acusó a una médico de agredirla físicamente mientras buscaba atención para su hija menor en la unidad de medicina familiar de Petatlán.
De acuerdo con el testimonio de María N., su hija llevaba más de 36 horas con síntomas graves de dengue, como fiebre alta, dolores musculares y articulares, así como dolor de cabeza. Preocupada por la salud de la menor, acudió a la clínica ubicada en la calle Tamarindos de la colonia Díaz Ordaz con la esperanza de recibir atención inmediata.
La denunciante dijo que la Dra. Paula de Jesús Mendoza Mujica, quien la atendió, reaccionó de manera autoritaria y la rechazó sin escuchar su caso, a pesar que incluso le presentó estudios de laboratorio. Fue entonces que la médico la empujó y la agredió físicamente con una cachetada.
Al intentar obtener la versión de la Dra. Mendoza Mujica, se negó a dar declaraciones; María N. adelantó que presentará una denuncia formal ante el órgano jurisdiccional de Zihuatanejo, así como la delegación del ISSSTE en Acapulco, por considerar que sus derechos fueron vulnerados de manera flagrante.