Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zihuatanejo denunciaron que la clínica lleva meses sin realizar el pago correspondiente a viáticos para el traslado de pacientes al Hospital Siglo XXI en la Ciudad de México.
Al menos 16 personas se encuentran afectadas, sin recibir el reembolso de los recursos que han utilizado para cubrir citas médicas y cirugías programadas en la capital del país.
Los pacientes aseguran que, debido a la falta de apoyo por parte del IMSS para facilitar el transporte, se ven obligados a costear los viajes de su propio bolsillo, bajo la promesa de que el gasto sería reembolsado al regresar a Zihuatanejo. Sin embargo, a pesar de cumplir con las citas médicas que son programadas con hasta tres meses de anticipación, el pago de los viáticos no se ha realizado.
Han intentado obtener respuestas positivas de la administración de la clínica del IMSS en Zihuatanejo, pero aseguran que sus gestiones han sido en vano. Ante la falta de solución, los afectados han manifestado su intención de tomar medidas más drásticas, como protestas o incluso acciones legales, si no reciben el reembolso de sus gastos.