Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Derechohabientes del ISSSTE piden reactivación del convenio con Hospital General

Derechohabientes del ISSSTE piden reactivación del convenio con Hospital General
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
19-10-2021

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con sede en el puerto de Zihuatanejo, hicieron un llamado para que las autoridades reactiven un convenio con el Hospital General, por el que se les podía atender en casos de urgencias pero ahora ya no es posible.

Consultado al respecto el Director del Módulo de Atención del ISSSTE en esta ciudad, Faustino Chavarría, dijo que este convenio era muy útil porque se veían beneficiados sobre todo mujeres en sus partos y cirugías de emergencia.

La falta del convenio genera que los pacientes adheridos al sistema ISSSTE deban ser trasladados a otras sedes como en Tecpan de Galeana, Acapulco y Chilpancingo de los Bravos.

Otro de los reclamos fue que durante sábados y domingos no brindan atención de salud, en ese sentido, el doctor respondió que nunca han dado ese servicio porque no es una clínica sino un módulo de atención que opera de lunes a viernes.

La determinación de continuar con el convenio y brindar una mejor atención es de la delegación del ISSSTE en Guerrero, porque incluso, el Director ha turnado las solicitudes por escrito de ese y demás necesidades pero lamentablemente no se ha dado respuesta positiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias