Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Desaparición de OCVIZ sería contraproducente para el turismo en Ixtapa-Zihuatanejo

Desaparición de OCVIZ sería contraproducente para el turismo en Ixtapa-Zihuatanejo
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
25-06-2021

El Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), Pedro Castelán Reyna, consideró que la desaparición de este fideicomiso podría significar contraproducente para el destino, sobre todo en materia de promoción turística.

En entrevista fue cuestionado sobre las declaraciones del Senador Félix Salgado Macedonio y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda quienes hablaron de la extinción de este tipo de organismos públicos descentralizados.

Con relación a que se desaparecería aquellos que no funcionen, Castelán Reyna dijo que por ese lado están tranquilos, ya que han cumplido con el propósito de la OCV y se ve reflejado en los buenos números de visitantes, incluso luego de las afectaciones provocadas por la pandemia.

Asimismo dijo que no han tenido diálogo con la gobernadora electa y esperan pueda ocurrir en su momento.

Pedro Castelán defendió que la Oficina de Convenciones y Visitantes no sólo se encarga de la promoción, sino de negociaciones con líneas aéreas, tour operadores, recepción de fans y medios de comunicación, campañas cooperativas nacionales e internacionales, entre otras acciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias