Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Desarrollo turístico ha repercutido zonas de anidación de tortuga carey

Desarrollo turístico ha repercutido zonas de anidación de tortuga carey
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
15-06-2022

La Isla de Ixtapa es uno de los únicos espacios de anidación que existen en toda la franja del pacífico mexicano donde arriba la tortuga carey, sin embargo esta zona de anidación está siendo devastada por la infraestructura turística.

Entrevistado en este sentido Ignacio Maciel encargado del campamento tortuguero de la isla de Ixtapa, comentó que el desarrollo turístico de este lugar está reduciendo cada vez más la zona de anidación de la tortuga carey, al grado que sale a desovar entre el mobiliario de playa.



Dijo que la temporada de anidación inició el mes pasado y se está dedicando a realizar la labor de protección con los permisos que lo acreditan para el manejo de la especie y con recursos propios, además de un restaurantero que se ha sumado a este proyecto.



Destacó que la isla de Ixtapa ocupa el primer lugar en todo el pacífico mexicano en cuanto a la protección de huevos y liberación de la tortuga carey, lo que ha sido reconocido por organismos internacionales que incluso han venido a realizar labores de investigación científica de la especie.



Es en la playa Coral el sitio de mayor arribazón, lugar que, por las condiciones naturales ha sido la mas apta para la especie y a donde siguen llegando para hacer la anidación.



Hasta el momento está vigilando 4 nidos y 3 tortugas marcadas, pero se espera que conforme pasen los días, lleguen muchas mas y se pueda romper el récord del año pasado con 28 nidos y mas de 3 mil crías liberadas del mes de junio a septiembre. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias