Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Desde el 2017, IGIFE no atiende al CAM

Desde el 2017, IGIFE no atiende al CAM
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
25-06-2019




Pese a que el Centro de Atención Múltiple de Educación Especial (CAM) 03 con sede en Zihuatanejo, resultó como una institución beneficiada con el programa Escuelas Al Cien del gobierno federal para aplicarse a través del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), esta dependencia no ha atendido al plantel, donde desde el 2017 tienen clausurado un edificio. 


Al término de la inauguración del nuevo edificio de la primaria Vicente Guerrero, la directora del CAM 03, Azucena Morales Zamano, abordó al director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, a quien le entregó un oficio para que la escuela fuera tomada en cuenta y se reconstruya, junto al escrito venía un expediente con un dictamen de riesgo elaborado por Protección Civil y uno más de un Director Responsable de Obra (DRO), croquis de localización del centro de trabajo, solicitud de donación del terreno, aprobación del proyecto de lotificación, antecedentes de solicitud, trabajos y gestiones, etc.


En entrevista, Morales Zamano, lamentó que son 25 los alumnos con discapacidad los que se ven afectados por la clausura de dos aulas que tienen dañada la estructura, dijo que temen que estas se caigan, además de que ya les están ocasionando más problemas por la falta de uso.   


/ "Tenemos el edificio sin usar y estamos con los niños amontonados y así continuamos, vinimos ahorita a hacer la entrega y que no se olvide de nuestra escuela porque tenemos todavía las aulas susceptibles y nos están ocasionando más problemas porque el drenaje se nos tapa, nos llega la plaga de las abejas, nos llega la plaga de los moscos y tenemos foco de infección ya".


Consideró urgente que el IGIFE tome cartas en el asunto, porque los alumnos ya no pueden realizar sus actividades con normalidad y llevan así desde septiembre del 2017. 


/ "Urgentísimo porque los niños no pueden realizar sus actividades como deben de ser porque los espacios están mucho más limitados para que ellos puedan realizar las actividades; ya han pasado dos años, desde el 2017 el sismo de septiembre".


Finalmente, dijo que desde que Alcocer Navarrete les dio la noticia de que el CAM 03 resultó beneficiada en enero del 2018, únicamente recibieron una visita limitada donde tomaron fotos y medidas, pero las obras no se han llevado a cabo. 


"Con ellos nada más estamos hasta la supervisión, fueron, midieron, sacaron fotos, les dimos un expediente completo y nada más no han regresado; ahorita nuevamente y me dijo que nos van a revisar nuevamente para volver a contemplarlos porque hay varias escuelas que aún no han sido beneficiadas, nosotros estamos beneficiados pero no han iniciados las obras en nuestra escuela".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias