Buscar
29 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Desde su legalización, colectivo ha hecho acompañamiento de 4 abortos

Desde su legalización, colectivo ha hecho acompañamiento de 4 abortos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
29-09-2022

De mayo a la fecha se han acompañado a cuatro mujeres que buscaron practicarse un aborto en Zihuatanejo, luego de permitirse el aborto legal en Guerrero, informó el Colectivo Guerreras Violetas.

La vocería del colectivo informó que, en nueve meses del año, en total han acompañado 26 casos, tomando en cuenta las cuatro antes mencionados con una acción de forma legal; en Costa Grande, 204 de manera general.

Se informó que las mujeres se acercan al colectivo para documentarse de la forma en que pueden abortar y se les hace un acompañamiento con orientación, petición de estudios clínicos para descartar afecciones a la salud y se les apoya con la obtención de la receta para adquirir el misoprostol, medicamento abortivo de fácil acceso.

Explicó que los acompañamientos son para la aplicación de un aborto casero, con el uso del medicamento antes mencionado, pero también si se requiere un legrado médico, se les canaliza a la Ciudad de México, donde tienen toda una red de apoyo y la mujer solo debe pagar el transporte.

Se lamentó que pese a que Guerrero, ya cuenta con el aborto legal, falta mucho por hacer, principalmente con el personal de salud que revictimiza a las mujeres y pone muchas trabas para acceder a este derecho conquistado.

La vocería informó que han sabido de caso de mujeres que acudieron al hospital general buscando acceder a un aborto, pero se toparon con personal no capacitado que no les quieren práctica el legrado y han tenido que escalar a las amistades o pedir favores para recibir esta intervención.




Noticias Similares

Ver Más+


Más de Sociales

Ver Más+