Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Desfile de la Revolución durará 3 horas con 5 mil participantes

Desfile de la Revolución durará 3 horas con 5 mil participantes
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
19-11-2023

Escuelas del nivel básico, medio superior y superior de Zihuatanejo, además de los mandos castrenses estarán participando este 20 de noviembre en el desfile conmemorativo del 113 aniversario de la Revolución Mexicana.

La directora de Educación Municipal, Mayra Liz Ruiz Pineda  agregó que en este año implementaron un concurso para rescatar el valor de la música regional mexicana, los bailables y la vestimenta de esta época, por ello, premiarán a los tres primeros lugares en cada nivel educativo con 5 mil pesos. Los semifinalistas concursaran por el premio, el domingo 26 de noviembre.

El desfile iniciará a las 8:00 horas del 20 de noviembre con un abanderamiento en la esquina de la calle 5 de mayo con Juan N. Álvarez, con la participación de 5 mil 400 alumnos más tres contingentes castrenses.

Apuntó que, para cuidar la integridad de los alumnos participantes, debido a que, es el desfile de mayor duración, implementaran puntos de hidratación y habrá presencia de elementos de la Cruz Roja y Protección Civil en varios puntos y de forma itinerante.

La ruta comienza desde la calle 05 de mayo hasta avenida Morelos, y los puntos de exhibición serán: frente a la cancha principal, el paradero de autobuses, el mercado y libertad de expresión, para terminar en avenida Morelos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias