Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Desigualdad, violencia y abuso sexual arroja Consulta Infantil-Juvenil 2021

Desigualdad, violencia y abuso sexual arroja Consulta Infantil-Juvenil 2021
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
06-10-2022

Los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, dieron a conocer que las niñas, niños y adolescentes de la Costa Grande y del Estado, reflejan preocupación por la discriminación, violencia familiar y hacia la mujer, así como por casos de abuso sexual que se viven en todo el país.

El Vocal de Capacitación de la Junta Distrital el INE 03 en Costa Grande, Ángel Ramírez Orozco, informó que a nivel estatal participaron 176 mil 173 personas, equivalente al 16,99 por ciento de la participación total en todo México.


El 21 por ciento de los encuestados, en un rango de entre los 14 y 17 años externaron preocupación por la discriminación, el 19 por ciento por desigualdad y violencia hacia la mujer y el 18 por ciento habló de abuso sexual infantil.


Con respecto a los municipios que conforman el Distrito 03, fueron 8 mil 488 niñas, niños y adolescentes, siendo el municipio de Zihuatanejo más participativo, por su densidad poblacional.


La consulta se dirigió en tres temas; Cuidado del Planeta, Cuidado y Bienestar y Derechos Humanos, las preguntas fueron repartidas en cuatro boletas distintas, diseñadas a cuatro rangos de edad.


Los datos fueron entregados el pasado 04 de Octubre a las autoridades municipales, a la cámara federal de diputados y dependencias educativas; se espera que durante los meses de octubre y noviembre se tendrá que entregar a los planteles en donde se realizó, para hacer talleres que les ayuden al respecto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias