Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Después de 10 días, concluye paro del Cetmar

Después de 10 días, concluye paro del Cetmar
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
30-05-2019




El delegado sindical del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 34 con sede en Zihuatanejo, Valente de los Santos González, informó que el director general del subsistema, Fernando Cajeme Bojórquez se comprometió a liberar el recurso de los 11 docentes que no habían recibido sus salarios devengados desde agosto del 2018, por tal razón, concluyeron el paro laboral este jueves.


En entrevista, De los Santos González, dijo que su visita a la Ciudad de México el pasado miércoles 29 de mayo, sirvió para entablar diálogo con Fernando Cajeme Bojórquez, a quien le expuso la problemática del Cetmar 34, por ello el funcionario, se comprometió a pagarle a los docentes a más tardar en la primer semana del mes de julio.


0?04?? / "El compromiso fue que ya se le iba a pagar a todos los compañeros que se les adeuda, ese fue el compromiso, incluso nos dieron fecha, de aquí al 14 de junio ellos nos van a decir, para que los compañeros empiecen a salir en la segunda quincena de junio que es el 30; todo lo atrasado es lo que nos van a pagar, algunos van a salir a partir del 30 de junio, otros a lo mejor en julio y así vamos a ir, la verdad nos dieron buena atención". 0?53??


Asimismo, Cajeme Bojórquez, dijo que iba a hacer la gestión pertinente para hacer el cambio de zona del Cetmar 34, es decir, de la 2 a la 3, para que los docentes tengan un mejor salario, pero para eso no les dio una fecha; y por último, se comprometió en entregar el nombramiento a 14 maestros idóneos que desde hace tiempo laboran en la institución pero no tienen un cargo avalado ante la Secretaría de Educación Pública.


1?10?? / "La rezonificación, la verdad sí también nos venimos satisfechos porque él se comprometió con nosotros que nos iba a ayudar a rezonificar la escuela, de zona 2 a zona 3, nada más le vamos a mandar un escrito dirigido a él". / 1?25??


1?37?? / "Los compañeros que son idóneos, que no tienen su nombramiento en regla, también se comprometieron a que lo van a hacer llegar". 1?48??


Valente de los Santos, confió en que la situación mejorará al interior del plantel, pues ahora que la federación y el gobierno municipal se comprometieron en ayudarlos, esperan que la matrícula escolar del plantel incremente y la escuela crezca en todos los sentidos.


El paro laboral comenzó el pasado martes 21 de mayo y fue hasta después de 10 días de lucha, cuando las autoridades competentes atendieron a su llamado y ahora de alguna manera satisfechos, reanudarán su jornada escolar a partir de este viernes 31.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias