Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

Destaca Guardia Nacional pero evade Feminicidios

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana hará una gira de trabajo para inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional, pues ya se tiene presencia en 150 regiones del país de las 260 estimadas.

Por su parte. el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que para este año se tiene proyectado concluir 76 instalaciones, por lo que el gobierno ya está en proceso de coordinación con gobernadores y alcaldes, "ya tenemos la mayoría, estamos afinando los últimos detalles".

Destaca al Banco de México 

López Obrador celebró la decisión del Banco de México sobre la reducción de la tasa de interés al 7%, es decir, su menor nivel desde 2017, ya que con esto "se impulsa el crecimiento económico".

Feminicidio: incomodo tema

El primer mandatario reiteró que no se van a modificar las leyes para "aminorar" el castigo a quien cometa feminicidio y se pronunció a favor de las mujeres y contra el machismo, esto luego de las protestas en Palacio Nacional.

"Todo nuestro respeto para el movimiento feminista, nosotros trabajamos todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad, para que no haya violencia, estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad". comentó.

Habrá repercusiones contra allegados de Lozoya

Finalmente, el Presidente López Obrador pidió esperar los resultados de la investigación contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya y destacó que todos los que estén involucrados en el caso tienen que ser llamados para rendir cuentas, pues si todavía hay trabajadores en Pemex vinculados al ex funcionario, se les quitará el cargo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias