Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Destituyen al secretario de Seguridad Pública de Zacatecas

Destituyen al secretario de Seguridad Pública de Zacatecas

Debido a la ola de violencia que sufre Zacatecas, fue destituido el general en retiro Adolfo Marín Marín y toma protesta el también general Arturo Medina Mayoral como nuevo Secretario de Seguridad

La destitución se da luego de que en las últimas semanas el estado de Zacatecas enfrenta una crisis de violencia que en una semana dejó 30 muertes relacionadas con el crimen organizado, producto de la disputa por el territorio entre cárteles de la droga.

Los municipios de Loreto, Villa Hidalgo, Villa García, Apulco, Monte Escobedo, Melchor, Ocampo, Mazapil, Tepetongo y Ciudad Cuauhtémoc se quedaron sin policías debido a las amenazas del crimen organizado. La crisis de violencia llevó al alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Francisco Arcos Ruiz, a pedirle a la ciudadanía salir por las noches solo para hacer actividades necesarias.

La violencia en la entidad a pesar de los despliegues de operativos militares en el estado, se desató, luego de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que disputa el territorio de Zacatecas con otros grupos criminales.

El 18 de noviembre en la carretera federal 45 Zacatecas-Aguascalientes, fueron encontrados diez cuerpos de los cuales 9 fueron colgados en un puente, a la altura del municipio de Cuauhtémoc. Asimismo, el 15 de noviembre fueron colgados los cadáveres de dos hombres en un puente peatonal de la carretera 23. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias