Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Destruyen 14 plantíos de coca en Técpan y Atoyac: Sedena

Destruyen 14 plantíos de coca en Técpan y Atoyac: Sedena
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
23-11-2022

El Secretario de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval González reportó la destrucción este mes de, 14 plantíos de hojas de coca, en una superficie de 17 mil 170 metros cuadrados, en Técpan y Atoyac.

En la conferencia matutina, detalló que, en lo que va de esta administración se han destruido 58 plantíos con 335 mil 785 metros cuadrados de superficie de coca.

En febrero de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que, habían localizado plantíos de hoja de coca en Atoyac, que habrían introducido como experimento narcotraficantes en México, los cuales ya estaban siendo investigados.

También mencionó entonces que se presentaría un plan para sustituir el cultivo de amapola, que sí se ha producido por décadas en las zonas serranas de la entidad.

Cresencio Sandoval expuso este hallazgo al final del Informe de Misiones de Seguridad Pública, Vigilancia del Espacio Aéreo y Atención a Desastres, realizadas por la Guardia Nacional, Ejército, Fuerza Aérea Mexicana, de 8 al 21 de noviembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias