Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Detenidos despegues y aterrizajes en AICM y Guadalajara

Detenidos despegues y aterrizajes en AICM y Guadalajara

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó que debido a un banco de niebla y cero visibilidad, los despegues y aterrizajes están suspendidos.

Las autoridades de la terminal aérea indicaron que esperarán a que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar las operaciones.

Piden a los pasajeros mantenerse atentos con las aerolíneas operadoras, para conocer el estatus de cada vuelo.

Personas que se encuentran en la zona, señalan en redes sociales, que la visibilidad es prácticamente nula; algunos vuelos internacionales están siendo desviados a otros aeropuertos, se estima que las operaciones puedan restablecerse en hora y media,  sin embargo, todo dependerá de las condiciones climatológicas.

Se pide a los automovilistas que transitan por las principales vías del oriente de la capital, extremar precauciones, mantener sus luces encendidas y manejar a una velocidad moderada para evitar accidentes.

Este problema no es exclusivo del aeropuerto Benito Juárez en la CDMX, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, también mantiene suspendidos los despegues y aterrizajes, debido a las malas condiciones de clima.

Se prevé que esta situación genere demoras escalonadas a lo largo de todo el día.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que as terminales aéreas de Querétaro, León, Acapulco y Toluca  operan de manera alterna mientras mejoran las condiciones de visibilidad en los aeropuertos afectados.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias