Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Detienen a Emilio Lozoya en España

Detienen a Emilio Lozoya en España

De acuerdo con información pronunciada por el propio fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, hace unas horas, el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, fue detenido en Malaga, España.

"Efectivamente después de un largo peregrinar con la orden de aprehensión y con Interpol y en este caso de la policía española; logramos la detención", aseguró el fiscal en una entrevista radiofónica.

El ex funcionario cuenta con órdenes de aprehensión en su contra por presunta delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Policía Nacional de España confirmó que el ex funcionario fue detenido al sur del país, en seguimiento a una orden de captura internacional dictada en contra de él y con fines de extradición, por su parte México ya habría iniciado el procedimiento para presentar ante la justicia de ese país los elementos de prueba que justifican la acusación.

En agosto de 2017, la entonces PGR, citó a Lozoya Austin para comparecer por presuntamente haber recibido 10 millones de dólares de parte de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de ganar una licitación de 115 millones de dólares, para el proyecto de remodelación de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, Hidalgo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias