La Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de una mujer, presunta responsable de secuestro agravado en Zihuatanejo y supuestamente vinculada a un grupo delictivo de la zona.
La imputada se identificó como Lucero "N", quien, según la Fiscalía es uno de los "objetivos prioritarios a detener en 2022". De acuerdo al reporte oficial, el plagio de la víctima se cometió el 14 de febrero de 2018, en el acceso al campo de golf en Ixtapa, cuando el masculino se encontraba al interior de su vehículo Nissan tipo Xtrail.
Según los hechos, después de haber plagiado a la víctima, éste fue trasladado a una hospedería, en la que los presuntos culpables, se pusieron en contacto con sus familiares, a quienes les exigieron dinero en efectivo y documentos de una unidad motriz.
El Grupo Antisecuestro dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Lucero "N", quién quedó a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento penal. Por estos hechos varios de los cómplices ya fueron recluidos en Ceresos y enfrentan un proceso penal.