La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPGro), se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Pedro "N" por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado contra una persona menor de edad.
La detención fue realizada por agentes de la Policía Investigadora Ministerial en el municipio de Iguala de la Independencia, derivado de trabajos de investigación de campo y gabinete. El detenido será puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal correspondiente para determinar su situación jurídica conforme a derecho.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2021, cuando el ahora imputado, quien fungía como padrastro de la víctima, habría cometido el delito en su contra.
La Fiscalía reiteró su compromiso con la protección de niñas, niños y adolescentes, y aseguró que continuará actuando con firmeza para combatir cualquier delito que atente contra su integridad.