Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Día de Muertos deja buena derrama económica para restaurantes; Canirac

Día de Muertos deja buena derrama económica para restaurantes; Canirac
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
01-11-2021

Con una ocupación al 70 por ciento de presencia de comensales, los negocios de alimentos instalados en playas del destino y el centro de Zihuatanejo, registraron buenas ventas durante el fin de semana largo por el Día de Muertos, informó Canirac.

La presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rebeca Farías Salazar informó que por fueron las playas de Ixtapa y Zihuatanejo los lugares que registraron mayor presencia de consumidores, pero este domingo por la noche, todos los negocios del centro registraron mesas ocupadas por la festividad.

Estimó que por persona se hizo un consumo de 150 a 250 pesos en los restaurantes en los días viernes, sábado y domingo en las fiestas por Día de Muertos que fue diferente a los años anteriores, donde siempre se esperaba turismo, pero era poco por la preferencia de salir a visitar la tumba de sus familiares.

Farías Salazar manifestó que esperan la ocupación turística se mantenga este lunes y martes al 70 por ciento, reveló que este lunes aún tienen reservaciones.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias