Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Diez de 18 aspirantes de Morena piden transparencia en encuesta

Diez de 18 aspirantes de Morena piden transparencia en encuesta
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
28-12-2020

Diez de los 18 aspirantes a la candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero, acudieron a la sede del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para entregar un documento en el que piden transparencia en el resultado de la encuesta.

Este lunes por la mañana se trasladaron a la Ciudad de México, confirmó uno de los aspirantes a gobernar Guerrero, Eloy Cisneros Guillén, quien reveló que este acuerdo se tomó en la reunión que sostuvieron este sábado y el acudir a la sede nacional de Morena, es parte de esos acuerdos.

Aclaró, también, que de ninguna manera va declinar por ninguno de los otros aspirantes y que su participación en la reunión es con el propósito de ir todos unidos al proceso electoral.

El luchador social y uno de los fundadores de Morena, Cisneros Guillén, aseguró que desde que se registró ha insistido en no caer en el golpeteo, sino privilegiar el diálogo y buscar alternativas de organización, para presentar un proyecto de gobierno unitario.

Desafortunadamente no ha existido voluntad para aterrizarlo, pero a través de este documento se pretende retomar con su peticion de que se respete la normatividad del proceso interno y que haya claridad en el resultado de la encuesta.

Dijo que el documento lo firman, Beatriz Mojica Morga, Antonio Helguera Jiménez, Javier Manzano, Ángel Soledad Payán, Nicolás Chávez, entre otros, no así Félix Salgado Macedonio, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros ni el externó Luis Walton Aburto, quien, por cierto, también presentó su propio documento este domingo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias