Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Dimaren busca certificar escuelas ecológicas

Dimaren busca certificar escuelas ecológicas
Por: Alexis Landeta Cortés
Ixtapa Zihuatanejo
21-12-2018


La Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) busca certificar como escuelas ecológicas a cuatro planteles del municipio; con esto se busca que los estudiantes y docentes lleven acciones en beneficio del entorno ecológico.


El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García, detalló que la certificación es internacional y lleva por nombre Eco-School; se encuentra a la par de Blue Flag y se enfoca en las escuelas que participan en la reducción de productos de plástico y desechables, así como el manejo de educación ambiental sobre ecosistemas marinos.


"Eco-Scools es una certificación internacional se podría decir que de cierto modo es liga a la certificación del Palmar a blue-fag, esta certificación internacional es a escuelas, sobre todo va enfocada hacia la reducción de plásticos, reducción de desechables de un sólo uso, así como el tema de la educación ambiental que es fundamental sobre el tema de ecosistemas marinos".


El funcionario local detalló que de momento se trabaja en lograr la distinción para cuatro escuelas, dos ya fueron visitadas por personal de la certificadora nacional y el par restante se espera se haga en enero del 2019.


Subrayó que el proceso durará aproximadamente un año y se contemplan una escuela de nivel primaria, secundaria, bachiller y del nivel superior.


"Ya estamos trabajando en cuatro escuelas, dos de ellas ya fueron visitadas por la certificadora internacional, dos están pendientes que seguramente se harán en enero, estas escuelas que ya están dentro del proceso de certificación que tarda aproximadamente un año, tenemos cubiertos todos los niveles, desde el instituto tecnológico del nivel superior, el nivel bachiller que es el Cet del mar, la secundaria que es la 186 del Infonavit El Hujal y una escuela primaria".


Resaltó la importancia de que los alumnos, así como el personal docente y administrativo coadyuven en preservar el medio ambiente, este mismo llamado lo hizo extensivo a toda la población con el fin de garantizar que las presentes y futuras generaciones gocen las bellezas de Zihuatanejo.


"A conservar nuestros recursos naturales, a tomar conciencia sobre los mismos y sobre todo el poder garantizar que tanto las generaciones futuras como las presentes podamos gozar de la belleza de Zihuatanejo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias